miércoles, 18 de mayo de 2011

Ruqyas y amuletos


Capítulo de Ruqyahs y amuletos
(Parte No. 1; Página No. 322,323, 324)


121-Explicación del significado de “Ruqyahs “
P: En el libro Fath Al--Bary, se menciona que la Ruqyah (recitación para la curación o protección) tiene efectos muy buenos. ¿Por favor explique el significado de “ Ruqyah” y sus buenos efectos ? Que Allah ta’ala le recompense.



R: Ruqyah significa recitar el Corán y decir súplicas, ya que esto fue informado por el Profeta (Sallalahu alehim assalam) sobre el enfermo (a) que busca ser curado (a); además de otras súplicas buenas y legales. Esto tiene efectos de curación muy buenos. El Profeta (Sallalahu alehim assalam) solía recitar sobre el enfermo y también lo hicieron los Sahabahs (los Compañeros del Profeta).
Hacer Ruqyah y suplicar por un enfermo es uno de los medios para la curación; utilizar las súplicas que hizo el Profeta (Salallahu alehim assalam) ayudan a curarse. El Profeta (Sallalahu alehim assalam) dijo como Ruqyah:


Adhhib al-ba’s, Rabb al-nas, wa'shfi, anta Al-Shafiy, la shifa'a illa shifa'uka, shifa'an la yughadiru saqaman

[Quita el daño, O Señor de la humanidad, y curador, Tu eres el Curador. No hay ninguna curación, pero Tuya, una curación que no deja ninguna enfermedad].



Esta súplica es de gran beneficio.

(Parte No 1; Página No 324)

Jibril (Gabriel, paz sea sobre El) realizó la siguiente Ruqyah para el Profeta (Sallalahu alehim assalam):

Bismillaah urqik, min kulli shay'in yu'dhik, wa min sharri kulli nafsin aw `aynin hasidin Allah yushfik, bismillaah urqik

[En Nombre de Alla, realizo Ruqyah (recitando el Corán y diciendo súplicas hacia el enfermo en busca de ayuda (para curarse) por usted, de todo que le pueda dañar; del mal de cualquier alma o del ojo del envidioso. Que Allah le cure. En nombre de Allah realizo Ruqyah para usted].


Esta es una de las grandes Ruqyahs. El Profeta (Sallalahu alehim assalam) dijo a un hombre que se quejó con El de un dolor en su cuerpo:

Ponga su mano sobre el área donde tenga el dolor en su cuerpo y diga,

'Bismillah [en Nombre de Allah]" tres veces, luego diga siete veces,

'`Audhu bi `izzat-illaah wa qudratihi min sharri ma ajid wa uhaadhir
[Busco el refugio en la Gloria y el Poder de Allah del mal de lo que siento y sobre la preocupación].

Este es un medio para curarse. También, uno puede pedir Allah ayuda para poder curarse utlizando palabras buenas, como, "Oh Allah , cúreme de esta enfermedad, cúreme de cualquier enfermedad."


Fuente: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=122&PageNo=1&BookID=8

Traducido al español por: Sabra al Mexikia

No hay comentarios:

Publicar un comentario